Seminarios Taller de JAVA para iniciados a la programación

El lenguaje Java fue diseñado por James Gosling en SUN Microsystems. Desde los inicios de los años noventa hasta la actualidad se ha convertido en uno de los lenguajes de programación más utilizado, tanto para construir aplicaciones de escritorio multiplataforma, por aplicaciones web como incluso para aplicaciones para móviles usando Android.

El taller de Java para iniciados en la programación es una asignatura que pretende enseñar las bases del lenguaje de programación Java. Se presupone que el estudiante tiene unos conocimientos básicos de programación en cualquier lenguaje existente. Partiendo de las nociones de variable, estructura condicional, estructura repetitiva y función, introduciremos al estudiante en la programación orientada a objetos, profundizando en el lenguaje Java.

clock iconDuración:
1 mes
comment iconIdioma:
show iconDedicación:
calendar iconInicio:
26 Junio
info iconPrecio:
Titulación: Certificado de aprovechamiento de la UOC
ask-full iconPreguntas frecuentes

Competencias
Metodología
Contenido
Proceso de matrícula
clock iconDuración 1 mes (1 crédito)
show iconDedicación 25 horas
calendar icon Inicio: 26 Junio
user icon
Profesorado: Jordi Blasco Planesas

Precio del curso

• Aprender e interiorizar los conceptos de orientación al objeto.
  • Entender la influencia del paradigma de la orientación al objeto en otros ámbitos de la informática además de la programación.
  • Conocer los beneficios que aporta la orientación al objeto y las razones por las cuales se producen.
  • Comprender los motivos por los cuales en la orientación al objeto se obtienen unos niveles tan altos de reutilización y los requisitos que nos impone el hecho de querer conseguir esta reutilización.
  • Aprender la sintaxis específica del lenguaje Java.
  • Aprender a programar en Java los conceptos teóricos mencionados y desarrollar un trabajo práctico en este lenguaje utilizando los conceptos de orientación al objeto.

Competencias

• Capacidad de diseñar y construir aplicaciones informáticas mediante técnicas de desarrollo, integración y reutilización.

Metodología

La metodología docente será completamente problem based. Plantearemos el curso desde un punto de vista práctico. El estudiante empezará el curso con un problema que tendrá que resolver en 4 entregas, una por cada semana. El problema será un juego prediseñado, y con la ayuda de una serie de archivos básicos el estudiante, ya desde buen comienzo, tendrá que solucionar las partes específicas que permitan que el juego disponga de las funcionalidades deseadas. Aparte de la documentación de las funcionalidades a implementar, proporcionaremos al estudiante unas guías semanales con la documentación, donde puede encontrar toda la información necesaria para resolver la entrega particular.

Contenido

1. El proceso de compilación, la base del lenguaje y el tratamiento de cadenas de caracteres
  2. Las relaciones de especialización/generalización: herencia en la orientación a objetos con Java
  3. Las situaciones de error y su previsión: El tratamiento de excepciones mediante Java
  4. La entrada y salida mediante el sistema de ficheros en Java

&nbsp,

Conocimientos previos

No son necesarios conocimientos previos para alcanzar los objetivos académicos de este curso

Proceso de matrícula

Rellena el formulario de matrícula. El pago se realiza en línea mediante TPV (pago con tarjeta de débito o crédito por medio de internet).

La UOC se reserva el derecho de anular los cursos que no superen un mínimo de inscripciones. Los estudiantes afectados podrán optar por un cambio de curso o solicitar la devolución de la matrícula. Una vez se hayan iniciado los cursos, no se aceptarán anulaciones de matrícula. Información sobre el desistimiento de matrícula »