Seminarios Macrofotografía y fotografía de aproximación de flora

Una vez aprendidos los conceptos básicos, llega el momento de especializarse y profundizar en los conocimientos relativos a las diversas disciplinas existentes. Los detalles y el «macro» están cada vez más en boca de todo el mundo. ¿Pero sabemos del todo qué es? ¿Sabemos sacarle el máximo partido a nuestra cámara?

En este curso os enseñaremos todos los secretos de esta fascinante disciplina fotográfica para ver lo pequeño o diminuto, con una buena calidad. Lo aplicaremos sobre todo a las plantas, y también conoceremos algunas de sus características para enfatizar sus rasgos.

Público objetivo: Fotógrafos, biólogos, ambientólogos y cualquier amante de la naturaleza.

clock iconDuración:
1 mes
comment iconIdioma:
Catalán
show iconDedicación:
calendar iconInicio:
26 Junio
info iconPrecio:
Titulación: Certificado de aprovechamiento de la UOC
ask-full iconPreguntas frecuentes

Objetivos
Competencias
Contenido
Proceso de matrícula
clock iconDuración 1 mes (1 crédito)
show iconDedicación 25 horas
calendar icon Inicio: 26 Junio
user icon
Profesorado: Jordi Bru Martorell

Precio del curso

Objetivos

• Conocer cómo hacer fotografías de flores y plantas pequeñas con unos ratios de ampliación adecuados.
  • Conocer el funcionamiento de los diferentes accesorios de la macrofotografía y la fotografía de aproximación.
  • Conocer algunos rasgos y características de las plantas silvestres, para comprender mejor su ciclo vital.

Competencias

1. Conocer cómo hacer fotografías de flores y plantas pequeñas con unos ratios de ampliación adecuados.
  2. Conocer el funcionamiento de los diferentes accesorios de la macrofotografía y la fotografía de aproximación.
  3. Conocer algunos rasgos y características de las plantas silvestres, para comprender mejor su ciclo vital.

Contenido

En esta actividad conoceremos los principios básicos de esta disciplina fotográfica, y presentaremos los diferentes accesorios que se pueden utilizar en ella. Por otro lado, también adquiriremos algunos conocimientos sobre flora, que nos ayudarán a llevar a cabo nuestras imágenes.

En esta segunda actividad, profundizaremos en el dominio de la luz en nuestro sujeto principal, y aprenderemos a controlar el fondo de nuestras imágenes.

Para finalizar el curso, trabajaremos sobre todo la profundidad de campo para conseguir nítido solo lo que nos interesa. También llegaremos a desenfoques más extremos y a «macros» de cariz más artístico.

Objetivos:

1. Actividad 1: Principios básicos de la macrofotografía y la fotografía de aproximación y breve introducción al conocimiento de la flora
    • Aprender los fundamentos básicos de esta disciplina fotográfica
    • Empezar a desarrollarnos en esta disciplina fotográfica
    • Aprender unos conocimientos mínimos de flora
  2. Actividad 2: Dominio de la luz y de los fondos
    • Conocer el uso sobre los diferentes recursos que influyen en el dominio de la luz
    • Aprender a controlar la luz sobre el protagonista y el fondo
  3. Actividad 3: Dominio y control de la profundidad de campo
    • Conocer el uso sobre los diferentes recursos que influyen en la profundidad de campo
    • Conseguir imágenes con una profundidad de campo muy controlada para centrar la atención con el motivo principal
    • Dejar volar la imaginación para conseguir imágenes oníricas con los desenfoques extremos

Proceso de matrícula

Rellena el formulario de matrícula. El pago se realiza en línea mediante TPV (pago con tarjeta de débito o crédito por medio de internet).

La UOC se reserva el derecho de anular los cursos que no superen un mínimo de inscripciones. Los estudiantes afectados podrán optar por un cambio de curso o solicitar la devolución de la matrícula. Una vez se hayan iniciado los cursos, no se aceptarán anulaciones de matrícula. Información sobre el desistimiento de matrícula »