Seminarios Introducción a la estrategia de sistemas de información

Hoy en día, las tecnologías de la información y la comunicación resultan imprescindibles en cualquier organización. Por una parte, el objeto de negocio necesita del soporte tecnológico para ser dinámico, eficiente y eficaz, mientras que la tecnología presta a la organización capacidades inéditas para la gestión de un conocimiento valioso para la toma de decisiones.

Los sistemas de información están en el centro de la estrategia corporativa y su correcto desempeño es fundamental en la producción de valor: constituyen un activo de pleno derecho. Pero la implantación y la explotación de una tecnología en constante evolución no está exenta de riesgos y su adopción merece cautela y criterio si se quieren conseguir los objetivos previstos.

Este curso introduce los principales conceptos de la estrategia tecnológica que posiciona los sistemas de información como elemento clave de la transformación digital de la organización gracias a la explotación efectiva del conocimiento.

clock iconDuración:
1 mes
comment iconIdioma:
show iconDedicación:
calendar iconInicio:
26 Junio
info iconPrecio:
Titulación: Certificado de aprovechamiento de la UOC
ask-full iconPreguntas frecuentes

Objetivos
Metodología
Proceso de matrícula
clock iconDuración 1 mes (1 crédito)
show iconDedicación 25 horas
calendar icon Inicio: 26 Junio

Precio del curso

Objetivos

• Comprender la situación de las organizaciones frente a los retos del contexto actual.
  • Identificar los objetivos y analizar los requisitos estratégicos de las organizaciones.
  • Comprender el papel de la tecnología y de los sistemas de información en las estrategias corporativas basadas en el conocimiento.
  • Plantear estrategias tecnológicas simples acordes con el contexto de las organizaciones.

Metodología

El curso se centrará en los conceptos más relevantes de la estrategia de las organizaciones y en las posibilidades de la tecnología actual a través de la implantación y la explotación de sistemas de información.

Los contenidos se desarrollarán combinando la teoría y la práctica, garantizando así que el estudiante pueda crear rápidamente un corpus de conocimiento extrapolable a cualquier contexto. La teoría se centrará principalmente en la lectura de materiales o artículos que desarrollan los conceptos necesarios para comprender los contenidos (parte de ellos pueden estar en inglés), mientras que las actividades prácticas desarrollarán casos de estudio representativos en los que se deberán aplicar los conceptos teóricos (pueden incluir tareas cooperativas).

• Estrategia corporativa y de las tecnologías de la información.
  • El sistema de información en el centro de la transformación digital.
  • El ciclo de la información y del conocimiento en la organización.

Proceso de matrícula

Rellena el formulario de matrícula. El pago se realiza en línea mediante TPV (pago con tarjeta de débito o crédito por medio de internet).

La UOC se reserva el derecho de anular los cursos que no superen un mínimo de inscripciones. Los estudiantes afectados podrán optar por un cambio de curso o solicitar la devolución de la matrícula. Una vez se hayan iniciado los cursos, no se aceptarán anulaciones de matrícula. Información sobre el desistimiento de matrícula »