Seminarios Telemedicina. Herramientas para la consulta a distancia

La telemedicina online es una tendencia en alza en el mundo de la salud, porque permite un mayor acceso a los servicios de salud, conlleva una reducción del gasto, aumenta la productividad de los profesionales y reduce el tiempo de desplazamiento y la sobrecarga de los centros sanitarios. La crisis de la COVID-19 ha puesto de manifiesto, aún más, la necesidad de continuar trabajando para aplicar la telemedicina virtual. Sin embargo, los profesionales no han recibido la formación necesaria para trabajar con las tecnologías de la información y la comunicación. Por ello, tenemos como objetivo desarrollar diversos cursos de telemedicina para ayudar a los profesionales a aplicar varias tecnologías en la actividad diaria y la atención médica online.

clock iconDuración:
1 mes
comment iconIdioma:
show iconDedicación:
calendar iconInicio:
16 Junio
info iconPrecio:
Titulación: Certificado de formación continua de la UOC

Presentación
Objetivos
Contenido
Proceso de matrícula
clock iconDuración 1 mes (1 crédito)
user icon
Profesorado: Rubén Nieto Luna (PRA)
Precio del curso

Presentación

En el seminario Telemedicina. Herramientas para la consulta a distancia nos centramos en la consulta a distancia utilizando las tecnologías de la información y la comunicación. Empezaremos haciendo una definición de la telemedicina y a continuación abordaremos los diferentes tipos de comunicación y las diferentes herramientas disponibles. También analizaremos los requisitos de los sistemas para la aplicación de la telemedicina en la práctica profesional. Para trabajar todo ello, hemos creado unos materiales muy prácticos en formato de texto, materiales de referencia, vídeos y ejercicios prácticos guiados por expertos en el ámbito.

Más allá del aprendizaje, ayudamos al estudiante a desarrollar su proyecto específico, asesorándolo en los puntos que hay que tomar en consideración y en la construcción del proyecto.

Objetivos

El objetivo principal de la formación es trabajar las competencias necesarias para aplicar la consulta a distancia en el contexto sanitario mejorando la eficiencia de la atención que se ofrece, pero teniendo mucho cuidado con la seguridad de los sistemas y los procedimientos que se utilicen.

Las competencias que se trabajarán en ella son las siguientes:

• Identificación y evaluación de las soluciones de salud digital disponibles.
  • Reflexión en torno al concepto de salud digital y de los elementos que la definen.
  • Planificación, concepción, despliegue y dirección de proyectos de salud digital.

Contenido

Los contenidos del seminario Telemedicina. Herramientas para la consulta a distancia son los siguientes:

1. Breve introducción al concepto actual de salud digital, en general, y al concepto de telemedicina en particular
  2. Sistemas de comunicación síncrona
  3. Sistemas de comunicación asíncrona
  4. Aplicación en el contexto sanitario

Proceso de matrícula

Rellena el formulario de matrícula. El pago se realiza en línea mediante TPV (pago con tarjeta de débito o crédito por medio de internet).

La UOC se reserva el derecho de anular los cursos que no superen un mínimo de inscripciones. Los estudiantes afectados podrán optar por un cambio de curso o solicitar la devolución de la matrícula. Una vez se hayan iniciado los cursos, no se aceptarán anulaciones de matrícula. Información sobre el desistimiento de matrícula »

Quieres más información?