Seminarios de desarrollo continuo

Ponte al día de la nueva normativa de la lengua catalana

Ya hace más de dos años que Institut d’Estudis Catalans publicó la Ortografia catalana i la Gramàtica de la llengua catalana, concebidas como la referencia normativa del siglo XXI. Para los estudiantes de Filología Catalana, de Humanidades o de Comunicación, así como para cualquier profesional de la lengua y la comunicación, es imprescindible ponerse al día de los cambios que ha conllevado esta actualización de la normativa.

clock iconDuración:
1 mes
comment iconIdioma:
Catalán
show iconDedicación:
calendar iconInicio:
26 Junio
info iconPrecio:
Titulación: Certificado de aprovechamiento de la UOC
ask-full iconPreguntas frecuentes

Objetivos
Competencias
Metodología
Proceso de matrícula
clock iconDuración 1 mes (1 crédito)
show iconDedicación 25 horas
calendar icon Inicio: 26 Junio
user icon
Profesorado: Ona Domènech Bagaria y Anna Montserrat Ciurana

Precio del curso

Matrícula cerrada

Objetivos

Este curso pretende que el estudiante conozca los cambios más importantes que conlleva la nueva normativa catalana. Más en concreto, se centrará en las construcciones, rasgos y usos admitidos a raíz de estas publicaciones y la repercusión que tienen en el registro formal de la lengua: enseñanza, Administración y medios de comunicación.

De alguna manera, pues, el objetivo último del curso es aprender a aplicar de manera segura y fundamentada los preceptos y las orientaciones de la nueva normativa del catalán.

Competencias

• Conocer las principales novedades que presentan la Ortografia catalana (2017) y la Gramàtica de la llengua catalana (2016) del Institut d’Estudis Catalans.
  • Adquirir seguridad y destreza a la hora de aplicarlas.

Metodología

Los materiales utilizados serán los ejercicios y las actividades elaborados por los docentes y varios materiales en abierto, entre los que destacamos los siguientes:

Es muy recomendable que los estudiantes tengan al alcance algún ejemplar en papel de la Gramàtica de la llengua catalana del Institut d’Estudis Catalans, porque tendrán que consultarla bastante a menudo a lo largo del curso.

1. Un nuevo enfoque de la normativa catalana
  2. Principales novedades gramaticales: aspectos de morfología y sintaxis
  3. Principales novedades ortográficas

Proceso de matrícula

Rellena el formulario de matrícula. El pago se realiza en línea mediante TPV (pago con tarjeta de débito o crédito por medio de internet).

La UOC se reserva el derecho de anular los cursos que no superen un mínimo de inscripciones. Los estudiantes afectados podrán optar por un cambio de curso o solicitar la devolución de la matrícula. Una vez se hayan iniciado los cursos, no se aceptarán anulaciones de matrícula. Información sobre el desistimiento de matrícula »

Envía tus datos y recibirás información de este programa y de otros que te puedan interesar.

Pref.Ex.: + 34
Teléfono fijoEx.: 932532300
Pref.Ex.: + 34
Teléfono móvilEx.: 123456789

RESPONSABLE: Fundació per a la Universitat Oberta de Catalunya (en adelante, «UOC»)
FINALIDAD: Gestionar el envío de información referente a la oferta formativa de la UOC en el ámbito formativo elegido y saber su opinión sobre la información que le hemos facilitado.
Asimismo, gestionar el envío de información académica e institucional relacionada con los eventos que se llevan a cabo desde la UOC, mediante la elaboración de perfiles, tanto por parte de la UOC como de terceros, y el envío de encuestas relacionadas con la investigación y la innovación, entre otros temas.
LEGITIMACIÓN: Consentimiento del interesado.
DESTINATARIOS: Empresas del Grupo UOC.
También pueden producirse transferencias internacionales.
DERECHOS: Puede ejercer en cualquier momento sus derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición y demás derechos legalmente establecidos haciendo clic aquí.