Seminarios Ponte al día de la nueva normativa de la lengua catalana

Después de muchos años de espera, en noviembre de 2016 el Instituto de Estudios Catalanes daba a conocer la Ortografía catalana y la Gramática de la lengua catalana, concebidas como la referencia normativa del siglo XXI. Este mismo enero de 2019 el Instituto acaba de publicar en abierto el texto de la Gramática esencial (GEIEC), en principio un resumen de la GIEC.
Cuando queda un año y medio de moratoria para la completa aplicación de las nuevas normas en todos los ámbitos, desde la UOC pensamos que es un buen momento para que los estudiantes de filología catalana, de humanidades o de comunicación, así como cualquier profesional de la lengua, se pongan al día de los cambios que conlleva esta actualización de la normativa.
clock iconDuración:
1 mes
comment iconIdioma:
Catalán
show iconDedicación:
calendar iconInicio:
26 Junio
info iconPrecio:
Titulación: Certificado de aprovechamiento de la UOC
ask-full iconPreguntas frecuentes

Objetivos
Competencias
Metodología
Proceso de matrícula
clock iconDuración 1 mes (1 crédito)
show iconDedicación 25 horas
calendar icon Inicio: 26 Junio
user icon
Profesorado: Ona Domènech Bagaria, Anna Montserrat Ciurana y Marc Guarro López

Precio del curso

Matricúlate

Objetivos

Este curso pretende que el estudiante conozca los cambios más importantes que conlleva la nueva normativa catalana. Más en concreto, se centrará en las construcciones, rasgos y usos admitidos a raíz de estas publicaciones y la repercusión que tienen en el registro formal de la lengua: enseñanza, Administración y medios de comunicación.

De alguna manera, pues, el objetivo último del curso es conocer y aplicar de manera segura y fundamentada los preceptos y las orientaciones de la nueva normativa del catalán.

Competencias

• Conocer las principales novedades que presentan la Ortografía catalana (2017) y la Gramática de la lengua catalana (2016 [2018]) del Instituto de Estudios Catalanes.
  • Adquirir seguridad y destreza a la hora de aplicarlas.

Metodología

La metodología del curso será eminentemente aplicada, con la discusión y resolución de casos prácticos.

Los materiales utilizados serán los ejercicios y actividades elaborados por los docentes, y diversos materiales en abierto, entre los que destacamos los siguientes:

Es imprescindible que los estudiantes tengan al alcance un ejemplar en papel de la Gramática de la lengua catalana del Instituto de Estudios Catalanes, porque el deberán consultar con frecuencia a lo largo del curso.

1. Un nuevo enfoque de la normativa catalana
  2. Principales novedades gramaticales: aspectos de morfología y sintaxis
  3. Principales novedades ortográficas

Proceso de matrícula

Rellena el formulario de matrícula. El pago se realiza en línea mediante TPV (pago con tarjeta de débito o crédito por medio de internet).

La UOC se reserva el derecho de anular los cursos que no superen un mínimo de inscripciones. Los estudiantes afectados podrán optar por un cambio de curso o solicitar la devolución de la matrícula. Una vez se hayan iniciado los cursos, no se aceptarán anulaciones de matrícula. Información sobre el desistimiento de matrícula »