Seminarios de desarrollo continuo

Ponte al día de la nueva normativa de la lengua catalana

En noviembre de 2016 el Institut d’Estudis Catalans publicó la Ortografia catalana i la Gramàtica de la llengua catalana, concebidas como la referencia normativa del siglo XXI. Para los estudiantes de Filología Catalana, de Humanidades o de Comunicación, así como para cualquier profesional de la lengua y la comunicación, es imprescindible ponerse al día de los cambios que ha conllevado esta actualización de la normativa.

clock iconDuración:
1 mes
comment iconIdioma:
Catalán
show iconDedicación:
calendar iconInicio:
06 Febrero
info iconPrecio:
Titulación: Certificado de aprovechamiento de la UOC
ask-full iconPreguntas frecuentes

Objetivos
Competencias
Metodología
Proceso de matrícula
clock iconDuración 1 mes (1 crédito)
show iconDedicación 25 horas
calendar icon Inicio: 06 Febrero
user icon
Profesorado: Ona Domènech Bagaria, Anna Montserrat Ciurana y Marc Guarro López

Precio del curso

Matricúlate

Objetivos

Este curso pretende que el estudiante conozca los cambios más importantes que conlleva la nueva normativa catalana. Más en concreto, se centrará en las construcciones, rasgos y usos admitidos a raíz de estas publicaciones y la repercusión que tienen en el registro formal de la lengua: enseñanza, Administración y medios de comunicación.

De alguna manera, pues, el objetivo último del curso es aprender a aplicar de manera segura y fundamentada los preceptos y las orientaciones de la nueva normativa del catalán.

Competencias

• Conocer las principales novedades que presentan la Ortografia catalana (2017) y la Gramàtica de la llengua catalana (2016) del Institut d’Estudis Catalans.
  • Adquirir seguridad y destreza a la hora de aplicarlas.

Metodología

La metodología del curso será,eminentemente aplicada, con la discusión y resolución de casos prácticos.

Los materiales utilizados serán, por un lado, los ejercicios y actividades elaborados por los docentes,y, por otro, los siguientes materiales en abierto:

1. Un nuevo enfoque de la normativa catalana
  2. Principales novedades gramaticales: aspectos de morfología y sintaxis
  3. Principales novedades ortográficas

Proceso de matrícula

Rellena el formulario de matrícula. El pago se realiza en línea mediante TPV (pago con tarjeta de débito o crédito por medio de internet).

La UOC se reserva el derecho de anular los cursos que no superen un mínimo de inscripciones. Los estudiantes afectados podrán optar por un cambio de curso o solicitar la devolución de la matrícula. Una vez se hayan iniciado los cursos, no se aceptarán anulaciones de matrícula. Información sobre el desistimiento de matrícula »

Pref.Ex.: + 34
Teléfono fijoEx.: 932532300