Seminarios Introducción al análisis técnico aplicado a los mercados

Este curso va dirigido a aquellas personas que deseen iniciarse en el análisis gráfico de los mercados bursátiles sin conocimientos previos.

El seminario se iniciará con unos conocimientos básicos del funcionamiento de los mercados bursátiles, y a partir de estos se adquirirán capacidades básicas de diagnóstico en la visualización del comportamiento de las empresas cotizadas.

clock iconDuración:
1 mes
comment iconIdioma:
show iconDedicación:
calendar iconInicio:
info iconPrecio:
Titulación: Certificado de formación continua de la UOC

Metodología
Proceso de matrícula
clock iconDuración 1 mes (1 crédito)
user icon
Profesorado: Joan Llobet / Salvador Torra
Precio del curso

• Adquirir conocimientos básicos de bolsa.
  • Adquirir habilidades del análisis gráfico bursátil.

• Capacidad de diagnóstico gráfico.
  • Utilización de herramientas básicas de tendencia.
  • Utilización de herramientas básicas de soporte y resistencia.

Metodología

• Metodología en línea de calidad siguiendo el modelo educativo de la UOC, que garantiza el desarrollo de las competencias digitales de los estudiantes.
  • Modelo dinámico y flexible, centrado en el estudiante, que permite conciliar la vida profesional, la personal y la académica.
  • Campus Virtual propio de la UOC.
  • Aprendizaje colaborativo orientado a la participación y la construcción colectiva de conocimientos y abierto a la experiencia profesional de los estudiantes.
  • Acompañamiento del estudiante en todo momento.
  • Recursos de aprendizaje en un formato integrado e innovador, que permiten desarrollar las actividades de aprendizaje y la evaluación correspondiente.
  • Aprendizaje basado en la práctica (learning by doing) mediante plataformas gráficas
  • Planteamiento y resolución de retos alineados y cercanos a la realidad profesional.
  • Enfoque práctico y profesionalizador, orientado a la aplicabilidad.
  • Evaluación continua y formativa, orientada a la actividad de aprendizaje, sin necesidad de exámenes finales.
  • Retorno formativo y personalizado, que retroalimenta y mejora el proceso de aprendizaje.
  • Profesorado con una gran formación profesional.

1. La bolsa: introducción a su funcionamiento
  2. Filosofía del análisis técnico
  3. Teoría de Dow. Potencial y debilidades
  4. Construcción de gráficos
  5. Líneas de tendencia. Generación de expectativas
  6. Análisis gráfico mediante soportes y resistencias

Proceso de matrícula

Rellena el formulario de matrícula. El pago se realiza en línea mediante TPV (pago con tarjeta de débito o crédito por medio de internet).

La UOC se reserva el derecho de anular los cursos que no superen un mínimo de inscripciones. Los estudiantes afectados podrán optar por un cambio de curso o solicitar la devolución de la matrícula. Una vez se hayan iniciado los cursos, no se aceptarán anulaciones de matrícula. Información sobre el desistimiento de matrícula »

Quieres más información?