Seminarios Integración de los ODS en las organizaciones

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (2015) es una apuesta para que los países y sus sociedades fomenten la mejora de la vida de las personas, sin dejar a nadie atrás. Recoge diecisiete ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible), que incluyen desde la eliminación de la pobreza hasta el fomento de la educación y la igualdad, la defensa del medioambiente, el diseño de las ciudades o la lucha contra el cambio climático.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas (1999) es la iniciativa voluntaria de responsabilidad social de mayor alcance de las organizaciones en el mundo. Tiene por objeto transformar el mercado global con la potenciación de un sector privado sostenible y responsable, mediante un conjunto de principios en áreas relacionadas con los derechos humanos, el trabajo, el medioambiente y la lucha contra la corrupción, canalizando acciones que fomenten la consecución de los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

En la década actual, que tiene como horizonte el 2030, y ante la necesidad de transformación de la actual e insostenible forma de vida actual de las sociedades, las organizaciones tienen un papel clave para fomentar el logro del desarrollo sostenible. Es, pues, importante formarse en la Agenda 2030 y el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y, sobre todo, en cómo estas dos iniciativas pueden integrarse en las organizaciones.

clock iconDuración:
1 mes
comment iconIdioma:
show iconDedicación:
calendar iconInicio:
16 Junio
info iconPrecio:
Titulación: Certificado de formación continua de la UOC

Presentación
Competencias
Metodología
Proceso de matrícula
clock iconDuración 1 mes (1 crédito)
user icon
Profesorado: August Corrons
Precio del curso

Presentación

En este curso se hará una introducción a lo que son los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) y cómo estos pueden ser integrados en el modelo de negocio de las organizaciones.

• Conocer la Agenda 2030 y sus ODS.
  • Conocer el Pacto Mundial de las Naciones Unidas y sus principios.
  • Adentrarse en el conocimiento de cómo integrar los ODS y los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en las organizaciones.
  • Conocer experiencias de integración de los ODS y de los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en las organizaciones, aprendiendo mediante casos de éxito.

Competencias

• Capacidad para entender el alcance de la Agenda 2030 y sus ODS, así como su integración en las organizaciones.
  • Capacidad para entender el alcance del Pacto Mundial de las Naciones Unidas y sus principios, así como su integración en las organizaciones.
  • Capacidad para adoptar y promover valores, actitudes y comportamientos que fomenten la responsabilidad social y el desarrollo sostenible.

Metodología

• Metodología en línea de calidad siguiendo el modelo educativo de la UOC, que garantiza el desarrollo de las competencias digitales de los estudiantes, el acompañamiento durante el curso mediante el retorno (feedback) personalizado, los foros de discusión y la evaluación continua.
  • Modelo dinámico y flexible, centrado en el estudiante, que permite conciliar la vida profesional, la personal y la académica.
  • Campus Virtual propio de la UOC.
  • Aprendizaje colaborativo orientado a la participación y la construcción colectiva de conocimientos y abierto a la experiencia profesional de los estudiantes.
  • Acompañamiento del estudiante en todo momento.
  • Recursos de aprendizaje en un formato integrado e innovador, que permiten desarrollar las actividades de aprendizaje y la correspondiente evaluación. Se facilitarán recursos en abierto que permitan adentrarse en el conocimiento de la materia cursada: lecturas, vídeos, presentaciones y casos de éxito.
  • Videoconferencias síncronas para dar indicaciones y resolver dudas, y a la vez compartir experiencias y generar debate.
  • Enfoque práctico y profesionalizador.
  • Evaluación continua y formativa, orientada a la actividad de aprendizaje, sin necesidad de exámenes finales.
  • Retorno formativo y personalizado, que retroalimenta y mejora el proceso de aprendizaje.
  • Profesorado con una gran formación profesional.

Todos los participantes que superen la evaluación continua obtendrán un certificado de aprovechamiento académico (curso de 1 crédito y 25 horas) expedido por la Universitat Oberta de Catalunya.

1. La Agenda 2030 y sus ODS
  2. El Pacto Mundial de las Naciones Unidas y sus principios
  3. Integración de los ODS y los principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas en las organizaciones
  4. Las organizaciones y el desarrollo sostenible: casos de éxito

Proceso de matrícula

Rellena el formulario de matrícula. El pago se realiza en línea mediante TPV (pago con tarjeta de débito o crédito por medio de internet).

La UOC se reserva el derecho de anular los cursos que no superen un mínimo de inscripciones. Los estudiantes afectados podrán optar por un cambio de curso o solicitar la devolución de la matrícula. Una vez se hayan iniciado los cursos, no se aceptarán anulaciones de matrícula. Información sobre el desistimiento de matrícula »

Quieres más información?