Seminarios Crea tu propia app educativa

Este curso de iniciación ofrece una panorámica teórica y práctica de las aplicaciones educativas para dispositivos móviles. La finalidad del curso es que los alumnos conozcan qué son las aplicaciones educativas, vean diferentes formas de utilizarlas en el aula, y aprendan a crearlas con un proceso sencillo y adaptado a todos los niveles de competencia tecnológica.

clock iconDuración:
1 mes
comment iconIdioma:
show iconDedicación:
calendar iconInicio:
16 Junio
info iconPrecio:
Titulación: Certificado de formación continua de la UOC

Presentación
Competencias
Proceso de matrícula
clock iconDuración 1 mes (1 crédito)
user icon
Profesorado: Olívia Gassol
Precio del curso

Presentación

El enfoque que propone el curso pone en el centro la planificación pedagógica, y condiciona el uso de las tecnologías digitales en la consecución de los objetivos definidos en el plan docente. Para ello, se plantea un flujo de trabajo que se inicia con la determinación de unos objetivos pedagógicos, continúa con la creación de una historia (storytelling) digital que permita aglutinar los contenidos propuestos, y desemboca en la creación técnica de una aplicación móvil (app) educativa multisistema, con software intermediario que facilita el acceso a la creación digital sin el requisito de aprender a programar.

• Conocer qué es una aplicación educativa, sus usos y sus funciones.
  • Identificar las características básicas del ecosistema digital de las aplicaciones educativas.
  • Crear un plan pedagógico y un guion (storytelling) digital educativo.
  • Crear contenidos digitales y prototipar aplicaciones educativas sencillas.
  • Desarrollar una aplicación educativa sencilla con App Inventor.

Competencias

• Adquisición de las nociones básicas para entender cómo funciona el ecosistema actual de las aplicaciones educativas.
  • Evaluación crítica de una aplicación educativa y análisis de la idoneidad de sus objetivos pedagógicos.
  • Creación y desarrollo de un plan pedagógico para un proyecto educativo digital sencillo.
  • Creación y desarrollo de historias digitales sencillas (storytelling) con objetivos pedagógicos.

1. Introducción al ecosistema de las apps educativas
  2. Planificación pedagógica para proyectos digitales
  3. Storytelling educativo
  4. Prototipado para el desarrollo de una app educativa
  5. Creación de una app educativa con software intermediario

Proceso de matrícula

Rellena el formulario de matrícula. El pago se realiza en línea mediante TPV (pago con tarjeta de débito o crédito por medio de internet).

La UOC se reserva el derecho de anular los cursos que no superen un mínimo de inscripciones. Los estudiantes afectados podrán optar por un cambio de curso o solicitar la devolución de la matrícula. Una vez se hayan iniciado los cursos, no se aceptarán anulaciones de matrícula. Información sobre el desistimiento de matrícula »

Quieres más información?