Seminarios Conciencia y resiliencia en tiempos de crisis

Frente a las crisis globales, colectivas y personales a las que nos enfrentamos (especialmente las producidas por la sindemia de la COVID-19, el cambio climático o las recurrentes crisis económicas), es urgente adquirir habilidades prácticas basadas en la experiencia para la adaptación y la respuesta resiliente individual y colectiva.

clock iconDuración:
1 mes
comment iconIdioma:
Español, Catalán
show iconDedicación:
calendar iconInicio:
16 Junio
info iconPrecio:
Titulación: Certificado de formación continua de la UOC

Presentación
Objetivos
Metodología
Proceso de matrícula
clock iconDuración 1 mes (1 crédito)
user icon
Profesorado: Ferran Mestanza, Rosa Borge Bravo
Precio del curso

Presentación

El curso parte de una visión de interdependencia de los países, las comunidades y las personas. Crisis como la sindemia de la COVID-19 o el cambio climático nos muestran la necesidad de tener una visión global y colectiva, pero también una reflexión más personal sobre los cambios y la impermanencia de la condición humana. En el curso se explicarán diversas perspectivas sobre la interrelación entre lo individual, lo colectivo y lo global. Asimismo, se experimentará con prácticas centradas en la conciencia plena (mindfulness) que permiten abordar estos cambios con resiliencia y motivación para la acción solidaria y el cuidado.

Objetivos

• Indagar y tener una mejor comprensión de las crisis globales, colectivas y personales a las que nos enfrentamos, y adquirir habilidades prácticas para la adaptación y la respuesta resiliente individual y colectiva.

No son necesarios conocimientos o competencias previos en la materia.

Metodología

El estudiante reflexionará mediante el material seleccionado (texto y vídeos) y experimentará vivencialmente con las técnicas de conciencia plena (mindfulness) que se ofrecerán. También se llevarán a cabo diálogos con conciencia plena y se practicará la comunicación no violenta.

Las sesiones síncronas se realizarán los lunes a las 19 horas. Además, quedarán grabadas por aquellos estudiantes que no puedan asistir

MÓDULO 1: Mindfulness para el cultivo de la resiliencia.
MÓDULO 2: Comunicación consciente.
MÓDULO 3: Acción y transformación.
MÓDULO 4: Conclusiones. La interrelación entre aquello global, colectivo e individual.

Proceso de matrícula

Rellena el formulario de matrícula. El pago se realiza en línea mediante TPV (pago con tarjeta de débito o crédito por medio de internet).

La UOC se reserva el derecho de anular los cursos que no superen un mínimo de inscripciones. Los estudiantes afectados podrán optar por un cambio de curso o solicitar la devolución de la matrícula. Una vez se hayan iniciado los cursos, no se aceptarán anulaciones de matrícula. Información sobre el desistimiento de matrícula »

Quieres más información?