Seminarios Cómo posicionar mi actividad profesional en tiempo de crisis

La crisis económica derivada de la pandemia afecta a todos los sectores. Sin lugar a dudas, la mayor parte de los profesionales que desarrollan su actividad en despachos (abogados, arquitectos, ingenieros, asesores…) han visto disminuidos sus ingresos o los verán disminuir en los próximos meses.

En momentos así, es importante analizar el modelo de negocio que se está desarrollando y, a la vez, saber cómo diferenciarse de la competencia para poder captar nuevas oportunidades.

clock iconDuración:
1 mes
comment iconIdioma:
show iconDedicación:
calendar iconInicio:
16 Junio
info iconPrecio:
Titulación: Certificado de formación continua de la UOC

Presentación
Objetivos
Contenido
Proceso de matrícula
clock iconDuración 1 mes (1 crédito)
user icon
Profesorado: Ana María Delgado García
Precio del curso

Presentación

En este curso te ayudaremos a redefinir tu modelo de negocio y a aplicar estrategias de comunicación fuera de línea y en línea (offline y online) que te ayudarán a posicionar tu negocio.

En la primera parte, aprenderás a analizar tu modelo de negocio. A través del modelo Canvas, podrás estructurar tu despacho y aprenderás a priorizar las acciones que realmente te ayudarán a potenciarlo. Sabrás cómo definir la propuesta de valor y qué nos diferencia de nuestra competencia, es decir, por qué el cliente nos va a comprar a nosotros.

Te focalizarás en quienes realmente son tus clientes y ganarás en eficacia.

Uno de los aspectos que trata el modelo Canvas es cómo llegar a nuestros clientes. Trataremos a fondo todas las acciones que puede desarrollar un despacho y te ayudaremos a centrarte en aquellas que te ayudarán a captarlos y a fidelizarlos.

También te enseñaremos a utilizar distintas herramientas para potenciar tu marca personal, fundamental en cualquier profesional. De tu marca personal depende en gran parte el éxito de tu negocio.

Trabajar sin objetivos y sin una línea clara tiene como consecuencia, en la mayoría de los casos, que el negocio no funcione.

Centrar el modelo de negocio de nuestro despacho profesional es fundamental para que sea exitoso. Esto lo conseguirás aplicando lo que aprendas en este curso.

Objetivos

• Dar las herramientas para definir un modelo de negocio para un despacho profesional.
  • Saber aplicar el modelo Canvas y definir la propuesta de valor de nuestro despacho.
  • Focalizar los esfuerzos en nuestros clientes, definiendo quiénes son realmente y analizando cómo llegar a ellos.
  • Definir los recursos y las alianzas clave de nuestro despacho para potenciarlos y optimizarlos.
  • Saber analizar la estructura de ingresos y costes de nuestro despacho.
  • Crear una estrategia en las redes sociales como herramientas de potenciación del despacho.

• Capacidad de análisis y definición del modelo de negocio.
  • Desarrollo de habilidades para la dirección estratégica.
  • Uso de herramientas para redefinir el modelo de negocio.
  • Capacidad de gestión para reformular el modelo de servicios y para gestionar el modelo de precios.
  • Desarrollo de habilidades comerciales.
  • Potenciación del uso de herramientas de marketing digital para el posicionamiento del negocio y de la marca personal del profesional.

Contenido

El curso está estructurado en el modelo Canvas y profundiza en cada una de sus nueve partes. En el curso se explican y se trabajan los siguientes puntos:

• El sector de los despachos profesionales. Situación actual y perspectivas de futuro.
  • El plan estratégico y el modelo de negocio en un despacho profesional. Cómo desarrollarlo a través del modelo Canvas y saber definir nuestra propuesta de valor que nos diferencie de la competencia.
  • El cliente: segmentación y customer personas.
  • La propuesta de valor: diferenciación de nuestro servicio.
  • Canales: cómo llegar al cliente. Canales en línea (online) y fuera de línea (offline). Estrategia de comunicación.
  • La relación con los clientes.
  • Actividades clave: cómo desarrollar nuestra propuesta de servicios.
  • Recursos clave: recursos humanos y tecnológicos.
  • Asociaciones clave: socios, partes interesadas (stakeholders), prescriptores…
  • Ingresos: análisis de la estructura de ingresos.
  • Costes: optimización de los costes y adecuación a las necesidades del despacho vinculadas a la rentabilidad.

Proceso de matrícula

Rellena el formulario de matrícula. El pago se realiza en línea mediante TPV (pago con tarjeta de débito o crédito por medio de internet).

La UOC se reserva el derecho de anular los cursos que no superen un mínimo de inscripciones. Los estudiantes afectados podrán optar por un cambio de curso o solicitar la devolución de la matrícula. Una vez se hayan iniciado los cursos, no se aceptarán anulaciones de matrícula. Información sobre el desistimiento de matrícula »

Quieres más información?