Seminarios Análisis de la información financiera

El curso Análisis de la información financiera pretende dar a cualquier profesional un conjunto de técnicas de análisis e interpretación de los estados financieros que tenemos a nuestra disposición y que le han de servir para evaluar la situación y perspectivas de la empresa, detectar los riesgos y puntos débiles, además de poner de manifiesto posibles oportunidades y puntos fuertes.

clock iconDuración:
1 mes
comment iconIdioma:
Catalán
show iconDedicación:
calendar iconInicio:
info iconPrecio:
Titulación: Certificado de aprovechamiento de la UOC
ask-full iconPreguntas frecuentes

Objetivos
Competencias
Metodología
Proceso de matrícula
clock iconDuración 1 mes (1 crédito)
show iconDedicación 25 horas
calendar icon Inicio: Próximamente
user icon
Profesorado: Marta Papasseit Boix

Precio del curso

Objetivos

• Conocer el concepto, los objetivos básicos y la metodología de análisis de los estados financieros.
  •  Saber cómo funcionan las principales técnicas y herramientas utilizadas en el análisis.
  •  Aproximarse a las herramientas del análisis patrimonial. Estudio de las principales implicaciones de la liquidez, la solvencia y la rentabilidad.
  •  Conocer las repercusiones e interpretaciones primordiales de los resultados empresariales.

Competencias

• Capacidad para generar conocimiento económico relevante a partir de los datos, aplicando los instrumentos técnicos pertinentes.
  •  Capacidad para desarrollar eficientemente tareas de administración y gestión, en cualquier área de valor de una empresa u organización.
  •  Capacidad para valorar críticamente situaciones empresariales concretas y establecer posibles evoluciones de empresas y mercados.
  •  Capacidad para la orientación a resultados, a través de la satisfacción de las necesidades de los clientes internos y externos.

Metodología

Metodología UOC que sitúa al estudiante en el centro del proceso de un aprendizaje activo. Resolución de problemas a través de actividades de aprendizaje y propuesta de casos prácticos de elaboración y gestión de presupuestos. Se dispondrá de material didáctico editado con metodología de la UOC y de recursos del aula según temática.

La evaluación continua se materializará en un conjunto de actividades guiadas y comentadas por el profesorado consultor que permitirá medir el aprendizaje progresivo de los participantes y el logro de los objetivos del programa. El modelo de evaluación continua que se plantea es obligatorio para la superación del curso.

1. Introducción al análisis de estados financieros
    1. Áreas de análisis y metodología
    2. Técnicas de análisis
    3. Herramientas de análisis
  2. Análisis del patrimonio de la empresa
    1. La relación entre liquidez y exigibilidad, el equilibrio financiero del patrimonio empresarial
    2. Estudio de la solvencia
    3. Estudio de la liquidez
    4. El fondo de maniobra
  3. Análisis de la rentabilidad
    1. La rentabilidad económica y sus componentes
    2. La rentabilidad financiera y sus componentes
  4. Análisis de ingresos y gastos
    1. Análisis porcentual de ingresos y gastos
    2. Indicadores de ingresos
    3. Indicadores de gastos

Conocimientos previos

Introducción a la contabilidad

Proceso de matrícula

Rellena el formulario de matrícula. El pago se realiza en línea mediante TPV (pago con tarjeta de débito o crédito por medio de internet).

La UOC se reserva el derecho de anular los cursos que no superen un mínimo de inscripciones. Los estudiantes afectados podrán optar por un cambio de curso o solicitar la devolución de la matrícula. Una vez se hayan iniciado los cursos, no se aceptarán anulaciones de matrícula. Información sobre el desistimiento de matrícula »