Programas de Desarrollo Profesional Telemedicina. Herramientas para la consulta a distancia

La telemedicina es una tendencia al alza en el mundo de la salud, dado que permite un acceso más amplio a servicios de salud, aumenta la productividad de los profesionales y reduce gastos, los tiempos de desplazamiento y la carga de los centros sanitarios. La crisis de la COVID-19 ha puesto de manifiesto, aún más, la necesidad de seguir trabajando para aplicarla.

Sin embargo, los profesionales no han recibido la formación necesaria para trabajar con las tecnologías de la información y la comunicación. Por ello, tenemos como objetivo desarrollar diversos programas de desarrollo profesional para ayudar a los profesionales a aplicar diferentes tecnologías en su día a día.

clock iconDuración:
comment iconIdioma:
show iconDedicación:
calendar iconInicio:
17 Marzo
info iconPrecio:
Titulación: Certificado de formación continuada

Presentación
Objetivos
Contenido
Proceso de matrícula
clock iconDuración 6 semanas
show iconDedicación 50 horas
calendar icon Inicio: 17 Marzo
user icon
Profesorado: Rubén Nieto Luna

Precio del curso

Presentación

En este programa, titulado Telemedicina. Herramientas para la consulta a distancia, nos centramos en la consulta a distancia utilizando las tecnologías de la información y la comunicación. Empezaremos definiendo la telemedicina y analizaremos los diferentes tipos de comunicación y las diversas herramientas que hay disponibles. Se tratarán también los requisitos de los sistemas para aplicarlos en la práctica profesional. Para trabajar todo ello, hemos creado unos materiales muy prácticos en formato de texto, materiales de referencia, vídeos y ejercicios prácticos guiados por expertos en el ámbito.

Más allá del aprendizaje, ayudaremos al estudiante a desarrollar su proyecto de interés específico, asesorándolo en los puntos que hay que tener en consideración y en la construcción del proyecto.

Objetivos

El objetivo principal de la formación es trabajar las competencias necesarias para aplicar la consulta a distancia en el contexto sanitario y mejorar la eficiencia de la atención ofrecida, pero teniendo mucho cuidado con la seguridad de los sistemas y los procedimientos que se utilicen.

Las competencias que se trabajarán son las siguientes:

• Identificar y evaluar las soluciones de telesalud disponibles.
  • Reflexionar sobre el concepto de telesalud y los elementos que la definen.
  • Planificar, concebir, desplegar y dirigir proyectos de telesalud.

Contenido

Los contenidos del programa de Telemedicina. Herramientas para la consulta a distancia son los siguientes:

• Introducción breve al concepto actual de telesalud, en general, y al de telemedicina, en particular.
  • Sistemas de comunicación sincrónica.
  • Sistemas de comunicación asincrónica.
  • Aplicación en el contexto sanitario.

Proceso de matrícula

Rellena el formulario de matrícula. El pago se realiza en línea mediante TPV (pago con tarjeta de débito o crédito por medio de internet).

La UOC se reserva el derecho de anular los cursos que no superen un mínimo de inscripciones. Los estudiantes afectados podrán optar por un cambio de curso o solicitar la devolución de la matrícula. Una vez se hayan iniciado los cursos, no se aceptarán anulaciones de matrícula. Información sobre el desistimiento de matrícula »

El seguimiento y la superación de este programa lleva a la obtención de un certificado de formación continuada de Programa de Desarrollo Profesional de la UOC, equivalente a 2 ECTS (1 crédito ECTS equivale a 25 horas).

Quieres más información?