Massive open online course (MOOC) Micro-MOOC sobre ciencia abierta

Curso impartido íntegramente a través de Twitter  (del 21 al 25 de octubre) con motivo de la Semana Internacional del Acceso Abierto.

Cada día se publicarán en la cuenta @moocmicro entre treinta y cuarenta tuits sobre aspectos y conceptos básicos relacionados con: la ciencia abierta, los beneficios de la publicación en abierto, los estándares y las herramientas para gestionar, difundir y preservar los datos de investigación, la investigación participativa, el impacto social, la integridad de la investigación, la ciencia ciudadana i nuevas formas de evaluar la ciencia.

Más de treinta profesionales de dieciocho bibliotecas universitarias catalanas y españolas y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) colaboran en esta iniciativa, organizada y coordinada por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Idiomas: Catalán, castellano, inglés, gallego y vasco.

Introductorio
Español, Catalán, Inglés

Día 1. Conceptos básicos sobre ciencia abierta
Día 2. Publicaciones en acceso abierto
Día 3. Datos en abierto
Día 4. Investigación participativa
Día 5. Evaluación de la investigación

Los contenidos estarán disponibles en la cuenta de Twitter @moocmicro (www.twitter.com/moocmicro), y ordenados según etiquetas (hashtags).

Requisitos

Debe seguirse la cuenta de Twitter @moocmicro (www.twitter.com/moocmicro). Las etiquetas (hashtags) y los horarios (hora peninsular) en los que se tuiteará son:

• #OpenScienceMOOC19 (inglés) – 9 h
  • #CiènciaObertaMOOC19 (catalán) – 10 h