Programas de desarrollo continuo

Curso en Organización de Empresas y Gestión de Equipos y Atención al Cliente

Administración de empresas

Detrás de cada éxito empresarial está la excelencia en la atención al cliente y una eficiente gestión de equipos. Ante un mercado cada vez más globalizado y competitivo hay que conocer en profundidad todos los ángulos de la gestión empresarial para minimizar los riesgos y asegurar el buen fin de la actividad empresarial. El profesional interesado en trabajar como asistente de dirección debe saber valorar la función y la importancia que cada departamento tiene en el global de la empresa; todo ello mediante una formación práctica en la que adquiera las habilidades necesarias para liderar y motivar equipos, así como gestionar las negociaciones.

Titulación: Certificado de UOC Xtended Studies en Organización de Empresas y Gestión de Equipos y Atención al Cliente

Introducción a la organización de empresas

La asignatura se centra en la empresa, sus objetivos, clasificaciones y organización, en un marco teórico. Analiza los procesos logísticos en el ámbito del almacén, la distribución y la producción. Además, ofrece una introducción al marketing y las finanzas, y finaliza con una visión general de las tendencias y los procesos en la gestión de los recursos humanos.

Gestión de equipos de trabajo y atención al cliente

Facilita herramientas para resolver problemas en el desarrollo de la gestión administrativa. Se analiza cómo funcionan y cómo se crean los grupos de trabajo y el papel que desempeñan, para lo que se estudian los modelos teóricos sobre motivación laboral

Asignatura Horas lectivas Duración (meses) ECTS
TOTAL DEL CURSO 165h. 7,5 m. 5,5 c.
Introducción a la organización de empresas 105h. 4,0 m. 3,5 c.
Gestión de equipos de trabajo y atención al cliente 60h. 3,0 m. 2,0 c.

Programa del curso de Organización de empresas, gestión de equipos y atención al cliente

La empresa

• La empresa y su entorno
  • La empresa como organización
  • La empresa como sistema de gestión
  • Las funciones internas de la dirección

Procesos y Logística

• La gestión por procesos
  • ¿Qué es la logística?
  • La cadena logística
  • Justo a tiempo (JIT)
  • Logística, calidad y medio ambiente

• Introducción al marketing
  • Marketing analítico
  • Marketing estratégico
  • Marketing operativo
  • La innovación del marketing

Finanzas

• La inversión y la financiación
  • Los elementos patrimoniales
  • Los principios contables
  • Las cuentas
  • El ciclo contable
  • La normalización contable
  • Definiciones y relaciones contables
  • El patrimonio y sus variaciones

Recursos humanos

• Las personas como generadoras de valor añadido
  • Estrategias de reclutamiento y selección
  • Legislación laboral
  • Contratación y compensación
  • Formación y desarrollo
  • Negociación

Coordinación y gestión de equipos de trabajo

• La figura del asistente de dirección dentro de la organización empresarial
  • Optimización del ambiente de trabajo
  • Planificación de las tareas del departamento

Atención al cliente

• La atención al cliente
  • Negociación y resolución de conflictos
  • La asertividad
  • La verificación de la satisfacción del cliente

Requisitos de acceso para el Curso en Organización de Empresas y Gestión de Equipos y Atención al Cliente

Los estudiantes que superen el curso en línea obtendrán dos acreditaciones distintas:

Certificado de UOC Xtended Studies de Organización de empresas

Certificado de UOC Xtended Studies de Gestión de equipos y atención al cliente

Competencias del curso de Organización de empresas, gestión de equipos y atención al cliente

• Disponer de una visión global de la empresa, así como de sus posibles tipos de organización y procesos de gestión empresarial.
  • Comprender globalmente la función logística dentro del marco empresarial y valorar los diferentes sistemas que puede adoptar considerando su impacto en la productividad, la calidad y el medio ambiente.
  • Comprender y valorar la importancia de aplicar el proceso de marketing y de investigación de mercado en la empresa para apoyar la toma de decisiones e implementar las estrategias y las tácticas de manera competitiva en el mercado.
  • Comprender y analizar a nivel básico la contabilidad de la empresa: su funcionamiento y el Plan General de Contabilidad.
  • Comprender los aspectos jurídicos y laborares inherentes a la contratación laboral.
  • Valorar la importancia de la formación de los trabajadores e identificar elementos clave para su desarrollo.
  • Comprender los procesos de negociación y participar como negociador.
  • Organizar y gestionar la agenda de la dirección.
  • Desarrollar parte de las tareas de relaciones públicas en la empresa.
  • Desarrollar y verificar la atención al cliente, asegurando los niveles de calidad establecidos ajustándose a criterios éticos y de imagen de la empresa o institución.
  • Organizar y coordinar equipos de trabajo con responsabilidad, supervisando el desarrollo del mismo, manteniendo relaciones fluidas y asumiendo el liderazgo, así como aportando soluciones a los conflictos grupales que se presenten.
  • Supervisar y aplicar procedimientos de gestión de calidad, de accesibilidad universal y de «diseño para todos», en las actividades profesionales.

Ver condiciones

Utilizamos galletas propias y de terceros. El análisis de los datos que recopilamos nos permite mejorar el web y ofrecer una información y unos servicios más personalizados. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta la política de galletas.