Massive open online course (MOOC)

Ser competente digital, para vivir y convivir en la sociedad en red

La competencia digital se concreta en una serie de habilidades que el ciudadano debe adquirir para ser competente digital:

• Comunicación y colaboración en red.
  • Civismo digital.
  • Búsqueda y recuperación de información en la red.
  • Tratamiento, presentación y difusión de la información digital.
Introductorio

Objetivos de aprendizaje

• Conocer el concepto de Competencia Digital y reflexionar sobre sus implicaciones en su propio contexto.
    • Identificar los dispositivos y aplicaciones digitales más utilizados en la actualidad.
    • Iniciarse en los procesos de comunicación y colaboración en línea.
    • Aplicar los principios básicos de una correcta actitud cívica digital en el uso de Internet.
    • Buscar, seleccionar y recuperar información digital.
    • Conocer los principales programas y aplicaciones de tratamiento, presentación y difusión de la información. Los estudiantes que realicen este MOOC con éxito conocerán su grado de adquisición de la competencia digital y tendrán acceso a recursos para la aplicación de las tecnologías digitales en su ámbito laboral o académico.

Resultados

• Lección 1 – Tecnologia Digital
  • Lección 2 – Comunicación y Colaboración
  • Lección 3 – Civismo Digital
  • Lección 4 – Búsqueda y Recuperación de la Información Digital
  • Lección 5 – Elaboración, presentación y difusión de la información digital

Utilizamos galletas propias y de terceros. El análisis de los datos que recopilamos nos permite mejorar el web y ofrecer una información y unos servicios más personalizados. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta la política de galletas.