Curso superior

Curso en Psicología de Organizaciones II

Administración de empresas

Un entorno económico cada vez más cambiante e incierto exige a las empresas un alto nivel de flexibilidad y de adaptación al mercado, las nuevas relaciones laborales y las formas de producción. El éxito en el proceso dependerá de la gestión del equipo humano y de la negociación en los conflictos que puedan surgir, de la psicología aplicada a la empresa.

Para una mejor gestión de los recursos humanos, los profesionales han de conocer los aspectos que condicionan la conducta humana en el entorno organizativo, mediante una formación teórica sobre los procesos psicosociales, pero también práctica por medio de la aplicación de técnicas de intervención en las organizaciones.

Titulación: Certificado de UOC Xtended Studies en Psicología de Organizaciones II

Programa y calendario

Psicología aplicada a la empresa II

Permite una aproximación a un gran espectro de procesos psicosociales que se dan en las organizaciones. Teniendo claros los conceptos individuales de la persona, desarrolla lo que le sucede cuando está con otras personas en los procesos comunicativos y qué sucede cuando se producen conflictos; se incluyen también técnicas de negociación. Las personas se constituyen en grupos según el contexto y la situación, y a menudo su comportamiento está condicionado por el grupo, lo que lleva a analizar técnicas de liderazgo, como coaching, mentoring… Por último, determina cómo la toma de decisiones es un proceso tras el que existen una serie de mecanismos predecibles.

Asignatura Horas lectivas Duración (meses) ECTS
TOTAL DEL CURSO 60h. 3,5 m. 2,0 c.
Psicología aplicada a la empresa II 60h. 3,0 m. 2,0 c.

Programa del curso de Psicología aplicada a la empresa II

Las relaciones interpersonales

• La comunicación interpersonal
  • La comunicación en las organizaciones
  • El conflicto en la organización y su gestión

Los grupos en las organizaciones

• Los grupos
  • El liderazgo en los grupos
  • La toma de decisiones

La organización: cambio y desarrollo organizacional

• Conceptos de cambio y desarrollo
  • Teorías del cambio organizacional
  • Áreas de intervención en la línea clásica
  • Áreas de intervención en red

UOC Xtended Studies presenta el calendario del curso de especialización de Psicología aplicada a la empresa II

Requisitos de acceso para el Curso en Psicología de Organizaciones II

Los estudiantes que superen el curso en línea obtendrán dos acreditaciones distintas:

• Certificado de UOC Xtended Studies de Psicología aplicada a la empresa II

Competencias del curso de Psicología aplicada a la empresa II

• Aplicar diferentes tipos de intervenciones en las organizaciones.
  • Identificar problemáticas organizativas relacionadas con procesos grupales de comunicación, toma de decisiones o lideraje.
  • Analizar, seleccionar y aplicar les diferentes teorías de la motivación en un contexto de praxis.

Utilizamos galletas propias y de terceros. El análisis de los datos que recopilamos nos permite mejorar el web y ofrecer una información y unos servicios más personalizados. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta la política de galletas.