Curso superior

Curso en Organización de Eventos y Viajes de Negocio. Ofimática

Administración de empresas

El competitivo entorno económico actual obliga a las empresas a la organización de eventos corporativos en los que los directivos puedan establecer relaciones comerciales.  En la organización de eventos y viajes de negocios, el asistente de dirección tiene ahora un fuerte aliado: las diferentes soluciones informáticas que permiten acelerar la transmisión de información y el proceso de toma de decisiones.

Para trabajar hoy en día como asistente de dirección es imprescindible disponer de los conocimientos y de una formación práctica centrada en las diferentes soluciones informáticas (ofimática), con la que el profesional pueda dar respuesta a cualquier imprevisto.

Titulación: Certificado de UOC Xtended Studies en Organización de Eventos y Viajes de Negocio. Ofimática

Programa y calendario
Bolsa de Trabajo de la UOC

Ofertas de trabajo, información práctica, asesoramiento y muchas ventajas más.

Organización de eventos y viajes de negocios

Se analizan cuáles son los objetivos de las reuniones y técnicas para gestionar el tiempo, los objetivos y la organización de los viajes y cómo recibir a las personas que visitan la empresa.

Aplicaciones ofimáticas

En la organización de una empresa, la posibilidad de disponer de la información con rapidez es clave para tomar las decisiones más acertadas. El objetivo esencial de esta asignatura es proporcionar la destreza suficiente para encontrar soluciones informáticas a cualquier problema que plantee el trabajo diario. Para alcanzar estos conocimientos, se trabaja con las aplicaciones de Microsoft Office 2010 y el sistema operativo en el que se basa: Windows 7.

Asignatura Horas lectivas Duración (meses) ECTS
TOTAL DEL CURSO 120h. 6,5 m. 4,0 c.
Organización de eventos y viajes de negocios 60h. 3,0 m. 2,0 c.
Aplicaciones ofimáticas 60h. 3,0 m. 2,0 c.

Programa del curso de Organización de eventos y viajes de negocios

Organización de reuniones y eventos corporativos

• Organización de reuniones
  • Organización de eventos corporativos

Organización de viajes de negocios

• Tipos de viajes
  • Objetivos del viaje de negocios
  • Organización de viajes nacionales
  • Organización de viajes internacionales
  • Derechos del viajero. Modificaciones y anulaciones. Seguros
  • Viaje de incentivos

Windows 7

• La interfaz del sistema
  • Apariencia
  • Ventanas, carpetas y archivos. Utilidades

Word 2010

• Trabajar con el texto
  • Cuestiones de diseño
  • Insertar objetos y personal. Documento

Excel 2010

• Trabajar con, hojas, filas y columnas
  • Datos y fórmulas
  • Diseño de celdas
  • Gráficos
  • Rangos, funciones y referencias

Access 2010

• Los datos bien ordenados
  • Trabajar con tablas
  • Objetos de una base de datos

Powerpoint

• Trabajar con diapositivas
  • Texto
  • Vistas
  • Diseño de las diapositivas
  • Inserción y dibujo de elementos. Prepara la presentación

Requisitos de acceso para el Curso en Organización de Eventos y Viajes de Negocio. Ofimática

Los estudiantes que superen el curso en línea obtendrán dos acreditaciones distintas:

Certificado de UOC Xtended Studies de Organización de eventos corporativos y viajes de negocios

Certificado de UOC Xtended Studies de Aplicaciones ofimáticas

Competencias del curso de Organización de eventos y viajes de negocios

• Gestionar la organización de eventos, reuniones y otros eventos corporativos, siguiendo las normas y los protocolos establecidos.
  • Organizar reuniones y eventos corporativos de acuerdo con las directrices recibidas, la cultura y los objetivos de la organización y negociando las condiciones con las personas implicadas, con el objetivo de conseguir los resultados definidos y la mejora de la calidad del servicio.
  • Negociar en la organización de viajes nacionales e internacionales, teniendo en cuenta los plazos fijados y cumpliendo las normas internas, de manera que se consiga la máxima rentabilidad y eficiencia en su desarrollo y la mejora de la calidad del servicio.
  • Utilizar el sistema operativo para desarrollar las acciones habituales a nivel usuario y las diferentes aplicaciones que incorpora.
  • Crear y editar textos con distintas opciones tipográficas de fuentes, tamaño y color.
  • Diseñar y manipular hojas de cálculo con tablas y fórmulas.
  • Desarrollar las acciones de diseño, creación y mantenimiento de una base de datos.
  • Realizar presentaciones con diapositivas e insertar animaciones tanto de texto como de imágenes.

Utilizamos galletas propias y de terceros. El análisis de los datos que recopilamos nos permite mejorar el web y ofrecer una información y unos servicios más personalizados. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta la política de galletas.