Curso superior

Curso en Higiene de alimentos y técnicas culinarias

Salud

Es de todos sabida la importancia de una nutrición equilibrada para tener un buen estado de salud, así como su repercusión en las de enfermedades crónicas. En un futuro próximo, la nutrición y la dietoterapia serán elementos clave para garantizar una buena calidad de vida. Para trabajar en el sector son necesarios los conocimientos y las habilidades culinarias para preservar los nutrientes, y saber analizar la biodisponibilidad y la energía del plato mediante una formación teórica y, sobre todo, práctica que sitúe al profesional en el centro de un plan de alimentación.

Titulación: Certificado de UOC Xtended Studies en Higiene de Alimentos y Técnicas Culinarias

Programa y calendario
Bolsa de Trabajo de la UOC

Ofertas de trabajo, información práctica, asesoramiento y muchas ventajas más.

Higiene de alimentos y técnicas culinarias

La alimentación empieza en la cocina. Dentro del concepto práctico de dietética y elaboración de menús, la asignatura trata de las diferentes técnicas culinarias, cómo estas influyen sobre los nutrientes y cuáles son más apropiadas según la enfermedad y la situación del paciente. Además, permite adquirir los conceptos necesarios para la obtención del certificado de manipulación de alimentos.

Al finalizar, el participante podrá:

• Valorar nutricionalmente las diferentes técnicas culinarias.
  • Conocer la normativa aplicable en materia de manipulación de alimentos.
  • Conocer las diferentes tendencias alimentarias y su implicación nutricional.

Asignatura Horas lectivas Duración (meses) ECTS
TOTAL DEL CURSO 60h. 3,5 m. 2,0 c.
Higiene de alimentos y técnicas culinarias 60h. 3,0 m. 2,0 c.

Programa del curso de Higiene de Alimentos y Técnicas Culinarias

Higiene y manipulación de alimentos

• Higiene alimentaria
  • Conservación de los alimentos
  • Aditivos y sustancias tóxicas
  • Toxiinfecciones alimentarias
  • Manipulación de alimentos
  • Importancia de la lectura de las etiquetas en los productos envasados

La conservación de los alimentos

Técnicas culinarias

Tendencias actuales en la alimentación

• Dieta mediterránea
  • Mitos y errores sobre alimentación
  • Importancia de la educación nutricional
  • Evolución del consumo de alimentos en España
  • Distribución de riquezas: desajustes multifactoriales. El hambre en el mundo

Requisitos de acceso para el Curso en Higiene de alimentos y técnicas culinarias

Los estudiantes que superen el curso en línea obtendrán dos acreditaciones distintas:

Certificado de UOC Xtended Studies de Higiene de Alimentos y Técnicas Culinarias

Higiene de alimentos y técnicas culinarias

Al finalizar, el participante podrá:

• Valorar nutricionalmente las diferentes técnicas culinarias.
  • Conocer la normativa aplicable en materia de manipulación de alimentos.
  • Conocer las diferentes tendencias alimentarias y su implicación nutricional.

Utilizamos galletas propias y de terceros. El análisis de los datos que recopilamos nos permite mejorar el web y ofrecer una información y unos servicios más personalizados. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta la política de galletas.