Curso superior

Curso de Gestión Equipos y Atención al Cliente. Gestión de la Comunicación

Administración de empresas

Buena parte del éxito empresarial corresponde a una excelente atención al cliente y una óptima gestión de equipos. Detrás del equipo directivo hay la gestión de los asistentes de dirección, los profesionales de confianza encargados de organizar y administrar la información para los ejecutivos. Para trabajar como asistente de dirección se precisan los conocimientos y las habilidades en la gestión de la información, el análisis y la resolución de conflictos e imprevistos; todo ello mediante una formación teórica y práctica en modelos de dirección y liderazgo en las organizaciones.

Titulación: Certificado de UOC Xtended Studies en Gestión Equipos y Atención al Cliente. Gestión de la Comunicación

Programa y calendario

Gestión de equipos de trabajo y atención al cliente

La asignatura facilita las herramientas básicas para poder resolver cualquier problema que pueda presentarse en el desarrollo de la tarea profesional de gestión administrativa. La eficacia del profesional depende de su capacidad de organizarse, planificar y controlar el tiempo, por lo que este aspecto es fundamental. Se analiza cómo funcionan y cómo se crean los grupos de trabajo y el papel que ejercen en la organización, para lo que se estudian modelos teóricos sobre motivación laboral, que permitirán al trabajador realizar mejor su tarea de liderar y coordinar.

Gestión de la comunicación

La asignatura analiza tanto las comunicaciones de carácter interno como externo: de las primeras aborda las reuniones, el acta y la convocatoria y, de las segundas, las notas, los informes, el tablón de anuncios, los memorandos, etc. En estas últimas, profundiza en la carta comercial, uno de los documentos más frecuentes en la relación empresarial, la carta circular y su uso. Finalmente, trata la comunicación con la Administración Pública, mediante documentación como instancias, informes, certificados, oficios, resoluciones, etc.

Asignatura Horas lectivas Duración (meses) ECTS
TOTAL DEL CURSO 120h. 6,5 m. 4,0 c.
Gestión de equipos de trabajo y atención al cliente 60h. 3,0 m. 2,0 c.
Gestión de la comunicación 60h. 3,0 m. 2,0 c.

Programa del curso de Gestión equipos y atención al cliente

Coordinación y gestión de equipos de trabajo

• La figura del asistente de dirección dentro de la organización empresarial
  • Optimización del ambiente de trabajo
  • Planificación de las tareas del departamento

Atención al cliente

• La atención al cliente
  • Negociación y resolución de conflictos
  • La asertividad
  • La verificación de la satisfacción del cliente

La comunicación en una organización

• La comunicación en una organización
  • Elementos que intervienen en la comunicación
  • Barreras en la comunicación
  • Reglas para alcanzar una buena comunicación

La comunicación interna de la empresa

• 1. Formas de comunicación en la empresa
  • 2. Funciones de la comunicación interna
  • 3. Medios de la comunicación interna

La comunicación externa de la empresa

• La comunicación externa de la empresa
  • Técnicas de comunicación escrita y gráfica
  • Proceso de diseño de documentos escritos
  • Correspondencia comercial
  • Comunicación en línea. Internet

La comunicación en la administración pública

• Los documentos en la Administración Pública
  • El procedimiento administrativo

Requisitos de acceso para el Curso de Gestión Equipos y Atención al Cliente. Gestión de la Comunicación

Los estudiantes que superen el curso en línea obtendrán dos acreditaciones distintas:

Certificado de UOC Xtended Studies de Gestión de equipos y atención al cliente.

Certificado de UOC Xtended Studies de Gestión de la comunicación.

Competencias del curso de Gestión equipos y atención al cliente

• Organizar y gestionar la agenda de la dirección.
  • Desarrollar parte de las tareas de relaciones públicas en la empresa.
  • Desarrollar y verificar la atención al cliente, asegurando los niveles de calidad establecidos ajustándose a criterios éticos y de imagen de la empresa o institución.
  • Organizar y coordinar equipos de trabajo con responsabilidad, supervisando el desarrollo del mismo, manteniendo relaciones fluidas y asumiendo el liderazgo, así como aportando soluciones a los conflictos grupales que se presenten.
  • Supervisar y aplicar procedimientos de gestión de calidad, de accesibilidad universal y de «diseño para todos», en las actividades profesionales.
  • Aplicar las técnicas de comunicación con el objetivo de saber adaptarse a diferentes situaciones e interlocutores.
  • Reconocer los flujos de comunicación interna y generar los documentos necesarios para su correcta transmisión.
  • Elaborar documentos escritos de carácter profesional aplicando criterios lingüísticos, ortográficos y de estilo.
  • Mantener o mejorar la relación con los diferentes públicos externos, así como proyectar una imagen favorable de la compañía.
  • Elaborar documentos utilizados en la Administración Pública teniendo en cuenta las normas de procedimiento administrativo.

Utilizamos galletas propias y de terceros. El análisis de los datos que recopilamos nos permite mejorar el web y ofrecer una información y unos servicios más personalizados. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta la política de galletas.