Curso superior

Curso de Análisis Presupuestario y de Inversiones

Contabilidad y finanzas

Todo proyecto empresarial precisa una guía económica, un presupuesto que garantice su realización y continuidad en el tiempo. Es la pieza fundamental sobre la que se sustenta la gestión estratégica de la empresa.

En este sentido, es imprescindible que sus directivos tengan una formación teórica y práctica en la elaboración de un balance y una cuenta de pérdidas y ganancias, para poder así conocer el estado de la tesorería y analizar los estados financieros de la empresa.

Titulación: Certificado de UOC Xtended Studies en Análisis Presupuestario y de Inversiones

Análisis de los estados financieros y los costes

La asignatura profundiza en la gestión presupuestaria, el análisis de inversiones y los instrumentos financieros.

Para ello, desarrolla los fundamentos para la planificación y el control presupuestario adecuados dentro de la empresa. Asimismo, analiza la información financiera y presupuestaria de la empresa.

Permite conocer los criterios y modelos existentes para elegir proyectos de inversión rentables para la empresa, según las distintas condiciones que puedan presentarse.

Por último, dota de las nociones fundamentales para conocer los instrumentos financieros y las herramientas necesarias para invertir en los distintos mercados financieros.

Asignatura Horas lectivas Duración (meses) ECTS
TOTAL DEL CURSO 75h. 3,5 m. 2,5 c.
Análisis de los estados financieros y los costes 75h. 3,0 m. 2,5 c.

Programa del curso de Análisis Presupuestario y de Inversiones

Gestión presupuestaria

• Gestión presupuestaria
  • El presupuesto: prever el futuro financiero de la empresa

Análisis de inversiones

• La importancia del flujo de caja
  • Herramientas para la gestión de empresas
  • El valor temporal del dinero
  • Análisis de los proyectos de inversión

Instrumentos financeros

• La financiación de las operaciones de la empresa
  • Mercados monetarios y mercados de capitales

Requisitos de acceso para el Curso de Análisis Presupuestario y de Inversiones

Los estudiantes que superen el curso en línea obtendrán dos acreditaciones distintas:

Certificado de UOC Xtended Studies de Análisis Presupuestario y de Inversiones

Competencias del curso de Análisis Presupuestario y de Inversiones

• Desarrollar una planificación y un control presupuestario adecuados dentro de la empresa.
  • Analizar la información financiera y presupuestaria de la empresa.
  • Elegir el proyecto de inversión más rentable para la empresa según las condiciones que puedan presentarse.
  • Ofrecer recomendaciones y establecer criterios sobre la base del análisis de inversiones.
  • Buscar información real y precisa para un correcto análisis de inversiones.
  • Gestionar adecuadamente los instrumentos financieros.
  • Conocer el funcionamiento de los mercados financieros.
  • Aplicar las herramientas necesarias para invertir en los distintos mercados financieros.

Objetivos del curso de Análisis Presupuestario y de Inversiones

• Ubicar la relevancia del presupuesto dentro del conjunto de acciones que conforman la planificación estratégica de la empresa.
  • Conocer los distintos tipos y técnicas de elaboración de los presupuestos, así como las ventajas y limitaciones asociadas a cada uno de ellos.
  • Entender las etapas que se suceden en la elaboración de un presupuesto y ser capaces de obtener unos estados financieros presupuestados a partir de unas estimaciones de ingresos y gastos futuros.
  • Saber aplicar la capacidad de control del presupuesto a partir del cálculo y la interpretación de las desviaciones que surgen de comparar previsión y realidad.

Utilizamos galletas propias y de terceros. El análisis de los datos que recopilamos nos permite mejorar el web y ofrecer una información y unos servicios más personalizados. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta la política de galletas.