Curso superior

Curso de Agente de Viajes

Hostelería y turismo

En la actualidad, como consecuencia de la globalización, el avance de las tecnologías y los cambios que se están produciendo en el sector de los servicios, han tenido lugar grandes innovaciones en el mundo de la intermediación turística, ya que han aparecido nuevas formas y se han readaptado las ya existentes.

El curso de Agente de Viajes facilita los conocimientos y las habilidades necesarios para poder desenvolverse en cualquier tipo de agencia de viajes, mediante una adecuada formación lo más practica posible, que destaque el papel profesional clave que desarrolla el agente de viajes en el actual entorno de revolución tecnológica y exceso de información.

Titulación: Diploma de extensión universitaria de la UOC de Agente de Viajes

Programa y calendario

Estructura del mercado turístico

La asignatura permite una primera aproximación al mundo del turismo.

Ofrece un análisis de la oferta y la demanda turísticas, y la importancia de la interrelación entre ambas; facilita la clasificación de los distintos tipos de turismo, la localización de los principales destinos o núcleos turísticos, y las infraestructuras, los recursos y las actividades relacionados con el sector.

Producción de productos y servicios turísticos

Esta asignatura representa el pilar o eje principal del curso. Gira en torno a las agencias de viajes y proporciona los elementos necesarios para crear productos o servicios turísticos: empresas de transporte, documentación interna y externa, tarifas, etc., así como la elaboración y cotización de viajes combinados.

Gestión de reservas: AMADEUS VISTA

Esta asignatura facilita el conocimiento de los avances en tecnologías de la información y la comunicación (TIC). En la actualidad, las reservas se realizan a través de sistemas de distribución global (GDS, por sus siglas en ingles), que permiten una distribución global flexible e instantánea de cualquier actividad turística. Se instruye en concreto en el GDS Amadeus.

Comercialización de productos y servicios turísticos

Una vez analizado el mercado, creado el producto y conocida la forma de gestión, es necesario comercializar el producto con los diferentes instrumentos de promoción turísticos y mediante las habilidades de relación con los clientes. También es preciso conocer las estrategias para resolver posibles reclamaciones.

Asignatura Horas lectivas Duración (meses) ECTS
TOTAL DEL CURSO 240h. 11,5 m. 8,0 c.
Estructura del mercado turístico 45h. 2,0 m. 1,5 c.
Producción de productos y servicios turísticos 90h. 4,0 m. 3,0 c.
Gestión de reservas: AMADEUS VISTA 45h. 2,0 m. 1,5 c.
Comercialización de productos y servicios turísticos 60h. 3,0 m. 2,0 c.

Programa del curso de Agente de Viajes

Oferta y demanda turísticas

Productos y actividades turísticos

Las agencias de viajes

Medios de transporte

Servicios sueltos, tarifas y billetaje

Viajes combinados

Reservas aéreas I

Reservas aéreas II

Planificación estratégica

Marketing mix

La venta en las agencias de viajes

Requisitos de acceso para el Curso de Agente de Viajes

Los estudiantes que superen el curso en línea obtendrán dos acreditaciones distintas:

Titulación UOC

Diploma de extensión universitaria de la UOC de Agente de Viajes

Certificado de UOC Xtended Studies de Estructura del Mercado Turístico

Certificado de UOC Xtended Studies de Producción de Productos y Servicios Turísticos

Certificado de UOC Xtended Studies de Gestión de Reservas: AMADEUS VISTA

Certificado de UOC Xtended Studies de Comercialización de Productos y Servicios Turísticos

Perfil profesional

El curso de Agente de Viajes capacita al estudiante para programar y realizar viajes combinados, así como para vender servicios turísticos en agencias de viajes y otras unidades de distribución. La persona titulada en formación superior adquirirá una mayor facilidad para ejercer funciones de mediación con los clientes / proveedores, asesorar a los clientes y organizar productos turísticos, y participar en el desarrollo de programas de marketing con el objetivo de garantizar la satisfacción de su clientela.

Competencias del curso de Agente de Viajes

• Identificar los elementos y las empresas que forman la oferta turística, así como sus relaciones y su participación en el sector.
  • Interpretar estadísticas, informes y estudios del sector a fin de poder establecer patrones de comportamiento del turista.
  • Relacionar los factores que condicionan el comportamiento de la demanda turística local, nacional e internacional.
  • Analizar los diferentes productos y actividades turísticos que se ofrecen en el mercado turístico.
  • Identificar y relacionar las actividades y los destinos turísticos con los productos turísticos.
  • Organizar la estructura y el funcionamiento de una agencia de viajes.
  • Asesorar profesionalmente a los clientes sobre destinos, productos, servicios y tarifas, de modo que se genere confianza y se despierte interés de compra.
  • Programar, organizar, operar, controlar y vender servicios turísticos sueltos y viajes combinados que se adapten a las necesidades del cliente y generen ingresos y rendimientos óptimos para la empresa.
  • Gestionar la prestación de servicios y la emisión de la documentación según las condiciones establecidas.
  • Administrar unidades o departamentos específicos de agencias de viajes y participar en el desarrollo de sus programas comerciales.
  • Desarrollar y utilizar técnicas de distribución y promoción de ventas y de negociación, estimando su importancia para el logro de los objetivos empresariales.
  • Analizar y aplicar los procesos de información, asesoramiento, venta y posventa.

Utilizamos galletas propias y de terceros. El análisis de los datos que recopilamos nos permite mejorar el web y ofrecer una información y unos servicios más personalizados. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Para más información, consulta la política de galletas.