Desde el mes de marzo, la asignatura de inglés del Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años de UOC X se imparte con la metodología del CIM (Centro de Idiomas Modernos). Este es un curso preparatorio para las pruebas de acceso a la universidad. Las principales novedades de esta colaboración son:

La metodología de la asignatura también ha cambiado y actualmente ya es más participativa y colaborativa. La coordinadora de la asignatura, Dunya Martínez Fortuny, ha diseñado el plan docente con esta nueva metodología y se encargará de gestionar el equipo docente (consultores/as). Los alumnos compartirán sus trabajos en el foro, donde el resto de compañeros los podrá consultar y comentar públicamente.

La metodología de la asignatura de inglés del Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 25 años está basada en las PEC de la UOC y está centrada en la actividad. Los estudiantes pueden adquirir conocimientos de los niveles de inglés A2 o B1. El objetivo del curso es trabajar el idioma y que los alumnos se familiaricen con el formato del examen al mismo tiempo que aprenden inglés.

Esta colaboración entre el CIM y uno de los estudios de UOC X se suma a la que ya existe con la FP online de Jesuïtes Educació en colaboración con la UOC. En este caso, los alumnos de FP adquieren los conocimientos de inglés usando las herramientas del CIM, como el Langblog, donde cuelgan vídeos en inglés que pueden ser vistos y comentados por los compañeros.

El CIM es el Centro de Idiomas Modernos, la institución que gestiona las asignaturas de idiomas de las titulaciones universitarias oficiales de la UOC. Por otro lado, el CIM es un centro de investigación sobre el aprendizaje de idiomas. Todo el conocimiento universitario que se genera en el CIM se aplica en el método de aprendizaje de nuestros cursos de idiomas en línea.

Si quieres prepararte para la prueba de acceso a la universidad quieres saber más sobre el Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 25 años puedes encontrar más información aquí.