Desde el pasado mes de abril, toda la oferta formativa del Centro de Idiomas Modernos (CIM) de la UOC está albergada en la web de UOC X (x.uoc.edu). La nueva página web del CIM ha estado diseñada para mejorar la experiencia del usuario de las personas interesadas en la formación de idiomas en línea. El objetivo principal es facilitar la navegación y hacerla visible a primera vista la información básica más relevante para la toma de decisiones.

Las principales novedades son:

• Una sola página por idioma: dentro de cada página, el usuario puede encontrar toda la oferta formativa.
  • Filtros por nivel y por tipología de curso: añadimos la opción de filtrar la búsqueda de la oferta formativa a partir de los intereses del usuario.
  • Agrupación de la información principal: de un vistazo, los usuarios pueden encontrar la información relevante como las fechas de docencia, la duración, el tiempo de dedicación y el precio. De este modo, el usuario lo tiene todo al alcance para poder tomar decisiones más rápido.
  • Se prioriza la explicación del proceso de matrícula, haciéndolo más visible y explicando los cuatro pasos (tres en los casos de los idiomas que no tienen prueba de nivel): Prueba de nivel, Formulario de matrícula y datos personales, Acceso al campus y Formas de pago y descuentos.
  • Se mantienen, haciéndolos más visibles, los enlaces a becas y descuentos, al CIM y al test de nivel para inglés, francés, alemán y catalán.

Por otro lado, toda la información del portal del Centro de Idiomas Modernos también ha quedado integrada en UOC X, dentro de un apartado especial. Se ha creado también un apartado específico dentro de los Estudios de Artes y Humanidades con el fin de dar visibilidad a la actividad académica y el equipo del CIM.

El Centro de Idiomas Modernos

El Centro de Idiomas Modernos (CIM) es un centro de innovación e investigación de la UOC dedicado al aprendizaje de idiomas con las tecnologías de la información y la comunicación (TIC). El Centro de Idiomas Modernos también es el espacio para estudiar idiomas en línea que la UOC abre a toda la ciudadanía, con todas las garantías académicas de una universidad y con las ventajas del aprendizaje por internet.

Oferta formativa de la CIM

Los cursos que ofrece desde hace años el Centro de Idiomas Modernos son inglés, alemán, francés, chino, japonés, catalán y español. Se ofrecen niveles que van desde los más básicos (A1) a los más avanzados (C1), según el idioma. Complementariamente también se ofrecen cursos preparatorios de los exámenes oficiales de Cambridge English, el DELF (el diploma de aptitud en lengua francesa), el examen Goethe (que certifica el nivel de conocimiento de la lengua alemana), el HSK de chino (Hanyu Shuiping Kaoshi, certificado oficial de la República Popular China) y curso de preparación del examen Japanese-Language Proficiency Test N5 de japonés. En el caso del inglés, además, se ofrecen cursos profesionalizadores para mejorar las habilidades comunicativas en el ámbito profesional.