Presentamos los nuevos vídeos promocionales de los cursos en línea de idiomas del CIM (Centro de Idiomas Modernos). Las piezas, en lugar de centrarse en la metodología del CIM, ponen de relieve otro de sus valores: la vertiente humana de los responsables del método de aprendizaje.

Cada profesor ha protagonizado un vídeo correspondiente al idioma del que es responsable. Habla en su lengua nativa o muestra el dominio de la lengua que imparte. Todos ellos han puesto una parte de su experiencia personal y docente en el discurso que dirigen a los futuros estudiantes, a los que invitan a estudiar idiomas en línea en la UOC.

Joseph Hopkins, el director del CIM, pone de relieve la filosofía que hay detrás de toda la formación de idiomas: en la UOC enseñamos a los estudiantes a comunicarse de manera efectiva con gente de todo el mundo.

Nathalie Bittoun, profesora responsable de los cursos de francés, explica que saber idiomas nos ensancha la mente y que saber francés nos acerca a nuestros vecinos francófonos.

Pedro Fernández Michels, profesor responsable de los cursos de alemán, nos da a conocer que su lengua nos acerca la cultura alemana y nos abre las puertas a un amplio mundo laboral.

Por su parte, David Martínez, profesor responsable de los cursos de chino, nos transmite su admiración por la cultura china.

En cambio, Takako Otsuki, profesora responsable de los cursos de japonés, nos habla del interés que le despierta la presencia de la lengua japonesa en la cultura occidental.

Mercè Vàzquez, profesora responsable de los cursos de catalán, explica que por medio de las lenguas, como la catalana, se entienden las culturas y cómo se relacionan las personas.

Y Laia Canals invita a los extranjeros a aprender español, la segunda lengua más hablada del mundo, la lengua de Cervantes.

Todos ellos son las caras visibles del CIM. Detrás de ellos, todos los semestres un amplio equipo de profesores colaboradores realizan el seguimiento de los más de 6.500 estudiantes del Centro de Idiomas Modernos que cada año aprenden inglés, francés, alemán, catalán, chino, japonés o español en la UOC.